Casa Betel

Betel es la casa de la Pastoral Generacional, esta casa está basada en el hecho histórico del encuentro de Jacob con Dios en Betel, a través de la revelación de un sueño (Génesis28:10-22). Entendemos que Dios establece su Pacto a través de generaciones y tiempos.

Salmo 90:1
«Señor, tú me has sido refugio de generación en generación».

Betel es un espacio donde se desarrollan instancias que permiten a las nuevas generaciones tener un Encuentro genuino con Dios, para que vivan experiencias con el Espíritu Santo y así logren entender y aceptar su propósito en esta tierra. Cada generación tiene un tiempo y es necesario que Dios se revele en ese tiempo.

Betel es una Casa generacional, porque nuestro rhema como Renuevos, Casa de Milagros, es la profecía de Isaías que dice que Él derramaría su bendición sobre nuestros Renuevos (Isaías 44:3).

Declaramos sobre nuestras generaciones la Palabra Profética de Joel 2:28-29.

«Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días».

Betel trabaja con extensiones generacionales:

Niños hasta los 6 años de edad (Mateo 19:14)

Nuestro Señor por medio de su Palabra, deposita en cada pequeño Renuevo, semillas de amor, fe, esperanza y vida.
Por otra parte, la vida de cada pequeño Renuevo es una semilla para Dios y sabemos, que, con su guía y la instrucción oportuna, durante su proceso de crecimiento físico y desarrollo espiritual dará el fruto esperado. El fruto comienza a manifestarse desde el inicio de su nueva vida en Cristo, no solo al finalizar.

Pre-adolescentes de 7 a 12 años (Joel 2:28).

Los grandes reformadores que Dios usó en el Antiguo Testamento comenzaron una vida de adoración y despertaron a sus llamados en el rango etario del grupo ADN: David, Daniel, Sadrac, Mesac, Abednego, el profeta Jeremías, etc.


El grupo Betel busca reunir a los jóvenes que han salido de enseñanza media y están vias de entrar a la universidad o el mundo laboral. Es necesario prepararlos para el mundo. (Timoteo 2:15,22)

Adolescentes y jóvenes hasta los 17 años.

En esta edad es fundamental propiciar instancias de disciplinas permanentes y rigurosas que permitan la formación y desarrollo de cada adolescente y joven. Una academia es un lugar donde se entregan herramientas, donde se forman hábitos, rutinas, normas, etc. Nuestros jóvenes no se deben conformar a este siglo, y para eso necesitan ser instruidos.

Otras Referencias:

Convocatorias de ayuno y oración por las nuevas generaciones.
Tiempos de intercesión todos los días viernes, nuestro Equipo de Oración, interceden exclusivamente por los «Hijos de Casa» y la infancia.

Pastores de Betel

Betel está dirigido por los pastores Néstor Osorio y su esposa Janet Rebolledo. Como matrimonio, llevan años trabajando con niños y niñas, llevando la palabra de Dios a través de la red «Amiguitos de Jesús».

Actualmente, están a cargo de los niños, jóvenes y señoritas de Renuevos, trabajando en las distintas extensiones de la Casa Betel. Además, el pastor Néstor se desempeña guiando a los jóvenes a través del equipo de audio, mientras que la pastora Janet Rebolledo trabaja con Semillitas y ADN. Juntos trabajan en la Academia y Betel.